miércoles, 30 de noviembre de 2011

Diversidad funcional

Me gustaría compartir este pequeño vídeo que hice para un trabajo sobre la diversidad funcional. Va un poco rápido porque al exportarlo no he podido modificar los tiempos, pero bueno, espero que os guste y os sea útil.


2 comentarios:

  1. SI que va un poco acelerado :-) Pero es chulo.
    ¿Lo utilizaste en una presentación oral o "as is", como un vídeo con todo autocontenido?

    Una sugerencia sobre las transiciones entre diapos. A mi, personalmente, es decir, no es una ley de la naturaleza, me gusta que las transiciones "comuniquen" algo. Por eso las uso de manera muy discreta (o uso pocas y discretas en una presentación). Tengo la impresion de que pueden despistar a la audiencia entre diapo y diapo. Una metáfora: un vídeo es como una película y en el cina, los directores, no usan transiciones muy impactantes sin un propósito explícito. Forman parte del lenguaje cinematográfico, como los planos.

    En fin, solo un comentario para felicitarte por el trabajo, por manetener el blog y para intercambiar ideas (me gustaría saber qué piensas como diseñadora de todo esto).

    Abrazo.

    Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Jordi!! qué alegria recibir un comentario tuyo!! ¿qué tal todo?
    Este vídeo lo realicé con Keynote y ha sido la primera vez que lo he utilizado. Me ha encantado el programa, pero he tenido apenas una mañana para conocerlo y montarlo. La verdad es que he pecado de novata, es decir, de abusar de los efectos. Tal y como los aplicaba me decía a mi misma, Ana no te pases, pero como en la exposición nos deteníamos a explicar cada punto, no quedaba tan empalagoso.
    Me he acordado mucho de tí haciéndolo, sobretodo de la presentación tan espectacular que nos mostrastes aquel día en Valencia y te he tenido como referente, pero si te digo la verdad es que, como era para una presentación en clase y apenas tenía tiempo, me he saltado varios de mis principios como diseñadora gráfica, y uno de ellos es el que tu me comentas. Tienes toda la razón, los efectos hay que utilizarlos muy cuidadosamente y que no sean un simple efecto bonito o espectacular, sino que acompañen al mensaje y en ocasiones que hablen por sí solos.

    Aunque se puede mejorar, agradezco tus felicitaciones, yo también estoy contenta ya que me aventuré y el resultado no ha estado mal (de esto aprendí mucho en tu asignatura).

    En cuanto al blog, no tengo intención de abandonarlo, al contrario, he hecho un paréntesis ya que no podía con todo y debía centrarme en otras cosas, pero estoy deseando retomarlo ahora que estoy cerrando una etapa de mi vida.

    Me alegra mucho recibir noticias tuyas. Nos vemos por la red.

    Un abrazo,
    Ana.

    ResponderEliminar