viernes, 15 de octubre de 2010

ESPERANDO A SUPERMAN

Esperando a Superman es una película/documental de Davis Guggenheim (director del documental "una verdad incómoda" ), que se acaba de estrenar en Estados Unidos. La película narra la crisis que sufren las escuelas de EE.UU. en las que solo encuentran fracaso y obstáculos por el camino. Se trata de relatos sobre historias de niños a los que el sistema desatiende y desmotiva. Os dejo la sinópsis por si os interesa, yo , sin duda, no me la perderé. 

Sinópsis: Para una nación que declaró con orgullo que "no dejaría a ningún niño atrás", Estados Unidos sigue haciéndolo de un modo alarmante. A pesar del aumento en el gasto público y las promesas de los políticos, el desvencijado sistema de educación pública estadounidense, que alguna vez fue el mejor del mundo, deja a la deriva rutinariamente la educación de millones de niños. El cineasta Davis Guggenheim nos recuerda que las estadísticas de educación tienen nombre: Anthony, Francisco, Bianca, Daisy y Emily, los niños cuyas historias componen Waiting for Superman. Guggenheim sigue de cerca a un puñado de niños prometedores a través de un sistema que inhibe, en lugar de promover, el desarrollo académico. Este documental hace un examen exhaustivo de la educación pública inspeccionando "fábricas de desertores escolares" y "sumideros académicos", diseccionando metódicamente "el sistema" y sus problemas aparentemente enmarañados.

Os dejo el trailer subtitulado en español para que lo podais ver. Atención al trailer en el momento en el que salen las listas y podemos ver que España está tan solo un puesto por encima de EE. UU.


fuente: La Cinerata


6 comentarios:

  1. Impresionante. Gracias por compartirlo. Voy a ponerlo en mi Twitter para que otros maestros pueden verlo.

    Jordi.

    ResponderEliminar
  2. Impactante lo que parece el sorteo de plazas para entrar en una escuela...puede que esta película haga reflexión a la gente sobre la suerte que tiene al poder cumple su derecho a la educación o puede que no...

    Lidon

    ResponderEliminar
  3. És un fidel reflexe del que suposa l'educació... Sobretot del que suposa a nivell de docent, eixir de classe amb la idea de que podries haver fet una miqueta més amb una miqueta més d'ajuda

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular el trailer. Muy interesante. Por razones como esta es que te he dicho esta mañana que te abras un Twitter. Twitteeeeerrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me he encontrado el enlace en twitter y ya tienes nueva seguidora profe. No me perderé Waiting for Superman me has puesto la miel en los labios. Enhorabuena por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos.

    Jordi, gracias por el Tweet. Es cierto "cada niño tiene sueño" y es más cierto "una educación de mierda".

    Saludos.

    Fernando Moreno

    ResponderEliminar