sábado, 23 de octubre de 2010

Un día de mi vida

Este ha sido un trabajo interesante, me apetecía, me gusta la fotografía y aunque me considero una analfabeta en el tema me he permitido "experimentar" y dar un punto de vista distinto a lo que se pedía.
En un principio no sabía cómo "enfocar" el tema, sólo tenía una cosa clara, quería contar algo de forma original y no salir de protagonista. La idea la tomé como un reto así que decidí contar mi historia desde bien abajo, desde esa parte tan olvidada por las personas y que cuenta mucho de nuestra personalidad: los pies.
Ha sido difícil narrarlo y retratarlo, pero  me he dado cuenta de que pueden expresar tanto!... Hay fotos que me gustan más y otras que me gustan menos, pero en general estoy satisfecha con el resultado, espero que os guste.



Por otro lado, este trabajo me ha permitido conocer Flickr con más detalle, ya que conocía la aplicación, pero nunca se me había pasado por la cabeza crearme una cuenta para compartir mis fotos, y la verdad es que ha sido realmente fácil. Tras registrarme en Yahoo y crear mi cuenta, he subido las fotos, he creado el álbum y las he comentado una a una. Una vez la tenía comentadas, les he dado la licencia Creative Commons. Me ha sorprendido la rapidez con la que gestiona las fotos, la calidad que mantienen, la accesibilidad en la página, las opciones que presenta (exposiciones, grupos, álbumes, derechos...). El tema de la licencia me ha sorprendido bastante, no tenía ni idea de la existencia de licencias como Creative Common y las opciones que presenta (“todos los derechos reservados”, “algunos derechos reservados” o “sin ningún derecho reservado”), de esta forma se adapta a cualquier perfil de usuario, ya sea profesional o aficionado.
Una vez creado el álbum he buscado el grupo P24-2010 desde la pestaña "Grupos" y añadido mis fotos. Sólo me quedaba añadir la entrada a mi blog con un pase de diapositivas, una herramienta que permite introducir una presentación de las fotografías simplemente copiando y pegando un código html. Y listo, algo más aprendido y enriquecedor que, sin duda, compartiré ya que permite trabajar con mucha libertad y creatividad, no es de extrañar que sea una de las mejores aplicaciones para administrar y gestionar fotos en línea.

27 comentarios:

  1. Muy original y creativo. y bien hecho. Alguna foto es realmente de concurso :-) Enhorabuena.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo, a partir de ya¡¡¡ uso Flickr

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    El pasado viernes empecé un curso en la escuela de adultos de mi pueblo, sobre fotografia digital y fue la primera vez , que oí hablar de Flickr. Estoy descubriéndolo y lo considero muy interesante.Tu trabajo es muy bonito,me han encantado algunas fotos! Como dice Jordi,buenas para participar en un concurso!!! sigue asi! Enhorabuena! Salud

    ResponderEliminar
  4. muy interesante documento ... ;-)
    saludos y salud

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien, la cantidad de cosas que se pueden decir y hacer con los píes ;-)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, no hubiera imaginado que se pudiera contar tanto y con tantos matices, con fotografias de esta parte del cuerpo
    felicidades
    Carme

    ResponderEliminar
  7. Tus pies hablan, un gran trabajo Ana. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Felicidades por el gran trabajo que has realizado, no entiendo mucho de fotografía pero las tuyas me han parecido preciosas …
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno, Ana! Chulísimas las fotos. No esperaba menos de ti.

    ResponderEliminar
  10. a partir de ahora mirare mas hacia los pies :)

    ResponderEliminar
  11. Original, creativo, divertido... Me recuerda a un proyecto en red que funcionó hace ya unos cuantos años, "UN JOUR DANS LA VIE" Tarataba de enviar cuatro fotos tomada en distintos momento de día del que mandaba las fotos. Fue uno de los primeros blogs colaborativos y se mandaban por riguroso orden de petición una pena que esta magnifica ventana al mundo despareciera. El trabajo es muy bueno, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  12. Tu presentación con los pies nos ha mostrado tu cabez y tu corazón. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Magnífico. Con este trabajo demuestras que un relato puede mejorar con un uso creativo e inteligente de la tecnología. Pero que la tecnología sin relato es pura cacharrería (parafraseando a uno de tus profesores). Espero que la calificación que mereces esté a la altura de la cabeza ;-).

    ResponderEliminar
  14. ¡Bonita lección de detalles¡ ¡Cuanta información detrás de cada uno¡ ...y sólo con el blanco y el negro. Me ha encantado así que volveré. yolajb

    ResponderEliminar
  15. Ací n'hi ha talent, molt de talent.

    Enhorabona.

    ResponderEliminar
  16. ¡Excelente! Lo que nos mueve y por donde nos vestimos, imposible encontrar algo que refleje mejor lo cotidiano. Enhorabuena por el trabajo :-)

    ResponderEliminar
  17. Excelente me ha parecido un idea genial muy buen hecho.

    ResponderEliminar
  18. Sorprendente. Nunca se me hubiera ocurrido. Una forma distinta de mirar y de expresar que sin duda beneficiará a tu futuro alumnado. Suerte en la profesión y acaba pronto la carrera, que se necesitan urgentemente personas como tu.

    ResponderEliminar
  19. Muy chulo y muy fetish. xDDDD Y lo que sufren esos pobres piececillos, ¿eh? Ay, no quiero pensar a lo que llegarías si tuvieras más tiempo libre.

    ResponderEliminar
  20. Has sabido plasmarlo con originalidad, creatividad, delicadeza y elegancia. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  21. Ana, me encanta tu trabajo.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  22. Excelente. Sirve par augurar lo que podrán aprender tus alumnos y alumnas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente impresionado!
    :-O
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. ana
    ignoraba que mirando hacia el suelo también se puede relatar una vida
    ;-)
    ánimo y sigue experimentando
    saludos
    manuel

    ResponderEliminar
  25. Ana me ha gustado mucho tu día. Los pies soportan el cuerpo y las buenas bases permiten grandes empresas. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Felicidades desde Blogmaníacos, todavía estoy con la boca abierta, te sigo!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado, espero tener una idea igual de buena para mi trabajo.

    ResponderEliminar